Originalmente, Valdivia estaba surcada por múltiples canales menores del sistema estuario y numerosos humedales. Desde la llegada de los españoles hasta nuestros días, éstos han sido rellenados con propósitos urbanos para construir diversas edificaciones.

Estas zonas de humedales, vegas y de relleno artificial, constituyen el peor suelo de fundación posible, ya que poseen alto contenido de agua, y tienden a comportarse como líquido gelatinoso durante un gran sismo.

Según expertos, los habitantes de Valdivia deberían evitar vivir sobre estas áreas, y buscar terrenos más estables. Conoce más sobre el suelo de la ciudad en este mapa preparado por académicos de la Universidad Austral de Chile.


Este proyecto es una invitación a recordar públicamente el Terremoto de 1960. La idea es contribuir a la construcción de nuestra memoria y al aprendizaje frente a la realidad sísmica de Chile. Aquí puedes conocer esta iniciativa y participar.

Contacto

Valdivia: 063.281778
Santiago: 02.6640170
Móvil: 9.9327062
Email: contacto@terremoto1960.cl
Próximamente: rucos.cl
Síguenos en TWITTER
Encuéntranos en FACEBOOK

Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: