El Grupo de Trabajo Terremoto está formado por habitantes de Valdivia, motivados y organizados en torno a la conmemoración del Terremoto de 1960.

El GTT es sensible a la realidad sísmica que caracteriza a Chile. Desde nuestro quehacer y experiencia, buscamos contribuir a mejorar la “memoria sísmica” de la comunidad, a reconocer la complejidad de los lugares que habitamos y a enfrentar nuestra vulnerable condición humana.

Desde septiembre de 2008 estamos trabajando en esta conmemoración, y hemos propuesto realizarla desde la idea de recordar públicamente este significativo hito histórico, invitando a la comunidad a compartir sus experiencias, datos, documentos e historias personales. La idea es pasar de lo íntimo, privado y familiar, al contexto público de una conmemoración inclusiva; que sean los sobrevivientes, testigos y sus descendientes, los que cuenten esta historia. Así, GTT entiende esta conmemoración como un ejercicio de construcción colectiva de nuestra memoria.

Con todo, pretendemos  fortalecer la identidad de nuestra comunidad, pues es importante conocer nuestra historia y aprender del pasado para saber quiénes somos. Intentamos contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, ya que al tomar conciencia de que vivimos en un territorio sísmico podremos estar mejor preparados ante estos fenómenos; idea que ha cobrado más fuerza tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El GTT es un grupo abierto a propuestas y colaboraciones. Escríbenos a contacto@terremoto1960.cl

Si quieres saber quiénes somos y ver algunos bocetos de trabajo, pincha aquí.

Anuncios

Este proyecto es una invitación a recordar públicamente el Terremoto de 1960. La idea es contribuir a la construcción de nuestra memoria y al aprendizaje frente a la realidad sísmica de Chile. Aquí puedes conocer esta iniciativa y participar.

Contacto

Valdivia: 063.281778
Santiago: 02.6640170
Móvil: 9.9327062
Email: contacto@terremoto1960.cl
Próximamente: rucos.cl
Síguenos en TWITTER
Encuéntranos en FACEBOOK

Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: