El LIBRO es el fruto de un estudio llevado a cabo desde comienzos de 2009. Su autor es el antropólogo chileno Jaime Hernández, jefe de investigación de esta iniciativa.
El texto aborda la realidad de la época, basándose en la experiencia personal de testigos y sus descendientes.
Por sus características, se trata de un espacio conmemorativo más privado que los otros, para compartir entre los miembros de un grupo, y propiciar la discusión y reflexión ante el tema.
El lanzamiento es en julio de 2010, bajo la etiqueta de Arte Sonoro Austral Ediciones; Uqbar Editores se encargará de su distribución.
Por cierto, el reciente sismo de febrero será mencionado en sus capítulos, por el evidente paralelo existente y la oportunidad de reflexión que suscita.

Anuncios

Este proyecto es una invitación a recordar públicamente el Terremoto de 1960. La idea es contribuir a la construcción de nuestra memoria y al aprendizaje frente a la realidad sísmica de Chile. Aquí puedes conocer esta iniciativa y participar.

Contacto

Valdivia: 063.281778
Santiago: 02.6640170
Móvil: 9.9327062
Email: contacto@terremoto1960.cl
Próximamente: rucos.cl
Síguenos en TWITTER
Encuéntranos en FACEBOOK

Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: