concurso ASÍ FUE EL TERREMOTO DEL 60

Socovesa ha lanzado el concurso literario Así fue el Terremoto del 60, que invita a compartir relatos del histórico sismo para recoger la memoria colectiva de la comunidad.

Pueden participar los habitantes mayores de edad de la Región de Los Ríos, con trabajos relacionados a las vivencias de quienes hayan experimentado personalmente lo ocurrido en mayo de 1960. Si fuiste un testigo, puedes escribir tu historia y, si no lo fuiste,  puedes escribir la historia de alguien cercano a ti.

Así fue el Terremoto del 60 cuenta con el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, el auspicio de Diario Austral Región de los Ríos y Radio Digital, y el apoyo de Grupo de Trabajo Terremoto.

“Los relatos forman parte de la historia oral de los testigos y permiten, a quienes los escriben, generar una conexión intergeneracional que fortalece los vínculos de nuestra historia”, dijo Jaime Hernández -director de investigación de este proyecto-, quien además aseguró que “como GTT nos interesa que se conmemore el suceso en la mayor cantidad de formas e instancias posibles, como un hecho sustancial de la memoria colectiva de nuestro país”.

Descarga las BASES.

Anuncios

3 Responses to “concurso ASÍ FUE EL TERREMOTO DEL 60”


  1. 1 osifaz mayo 22, 2010 en 7:02 pm

    Yo lo viví, el terremoto, cuando tenía 7 años. mi padre había fallecido, hacía un año. en Calle Anibal Pinto, yo estaba en la calle, a media cuadra de mi casa, estaba viendo como trabajaban unos obreros del agua potable de la época, cuando ocurrió el sismo y una de mis hermanas me vino a buscar de la mano. tembló como nunca, el miedo se apoderó de nuestra familia.
    Pasado los días, llegó a mi casa el Regidor Don Roberto Fernández, que se preocupó de ir a mi hogar, conversar con mi Madre, para que abandonemos Valdivia, y nos dirigiéramos a Santiago, lo cual fue así. éramos todos niños, mi hermana menor tenía 11 meses de edad.
    La destrucción se veía por todas partes, se veían militares en las calles para evitar robos, y la pobreza era mucho más de la que hoy podemos ver.
    En Anibal Pinto con Yerbas Buenas hicieron los militares un lugar para hacer comida y ayudar a la gente. la destrucción, en García Reyes, Picarte, el Malecón y la edificación por el Mercado Municipal, Calle Camilo Henríquez, pasaje Guarda, total era un horror. ayuda llegó de todas partes, y hoy Valdivia goza de un avance importante, después de tal magno evento.-

  2. 2 lapilar mayo 4, 2010 en 12:39 pm

    ¿Puede participar gente del GTT o de Socovesa? ¿Hay algún tipo de restricción?

    • 3 GTT mayo 12, 2010 en 7:40 pm

      El Departamento de Comunicaciones de Socovesa nos informó que no hay restricciones; cualquiera puede participar, incluyendo a los integrantes de la misma empresa.
      ¡Qué buena noticia!
      A participar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Este proyecto es una invitación a recordar públicamente el Terremoto de 1960. La idea es contribuir a la construcción de nuestra memoria y al aprendizaje frente a la realidad sísmica de Chile. Aquí puedes conocer esta iniciativa y participar.

Contacto

Valdivia: 063.281778
Santiago: 02.6640170
Móvil: 9.9327062
Email: contacto@terremoto1960.cl
Próximamente: rucos.cl
Síguenos en TWITTER
Encuéntranos en FACEBOOK

Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: