Conmemoremos

Recordemos, preguntemos, conversemos: CONMEMOREMOS

Te invitamos a conmemorar el Terremoto de Mayo de 1960, recordar públicamente el hito y compartir los recuerdos.

Para ello, estamos abriendo distintos espacios en los que tú puedes participar de múltiples maneras.

Participa en las Sesiones de fotos y relatos. En estos encuentros puedes llevar tus fotografías antiguas de entre los años ’50 y ’70, material gráfico de la época, relatos escritos a mano o en digital, videos con testimonios, o cualquier material que quieras compartir. Nosotros lo digitalizamos, devolvemos y te regalamos un CD con el archivo. Ya se han realizado sesiones en Valdivia y Corral, y las próximas las anunciaremos aquí y por la prensa.

– Visita la web http://www.terremotovaldivia.cl, que se lanzará el 22 de abril. Allí podrás subir y bajar material para compartir, y revisar en línea fotografias, relatos y la prensa de la época, junto a todo el material que se recopile en el marco de esta conmemoración.

Puedes contarle a otros todo sobre este proyecto. Al compartir el tema siempre afloran recuerdos o historias, que son fundamentales a la hora de hacer memoria colectiva.

Esperamos quieras sumarte e invitar a tus familiares y amigos a conmemorar también contando sus historias y compartiendo sus recuerdos.

Anuncios

4 Responses to “Conmemoremos”


  1. 1 franciscojaviercarvajalfuenzalida marzo 7, 2010 en 12:17 am

    Estaba en la enfermería del Regimiento Infantería Caupolicán y por consecuencia del terremoto debí salir igualmente a vigilar el orden en la ciudad, debido al saqueo que se produjo por el derrumbe de casas comerciales, decretándose después ley marcial con toque de queda.

    • 2 Carmenhuertalegue marzo 7, 2010 en 12:27 am

      Estábamos mi mamá y una hermana en calle Pedro Montt frente población Bueras. Cuando vino el terremoto nos caíamos. Tuvimos que afirmarnos a unas rejas para no caer.

      • 3 terremotovaldiviablog marzo 9, 2010 en 2:57 am

        Gracias Carmen,
        Recuerda que próximemente en terremotovaldivia.cl podrás contarnos más de tu experiencia, ver fotos y conocer las historias de otros.
        Saludos, te esperamos.
        GTT

    • 4 terremotovaldiviablog marzo 9, 2010 en 2:55 am

      Gracias Francisco. Tu experiencia se relaciona mucho con lo que ha pasado esta última semana en Chile. Te invitamos a seguir esta conmemoración e invitar a otros a quienes les pueda interesa participar. Próximamente en terremotovaldivia.cl podrás subir tu relato, y ver fotos y prensa de la época.
      Saludos y te esperamos.
      GTT


Comments are currently closed.



Este proyecto es una invitación a recordar públicamente el Terremoto de 1960. La idea es contribuir a la construcción de nuestra memoria y al aprendizaje frente a la realidad sísmica de Chile. Aquí puedes conocer esta iniciativa y participar.

Contacto

Valdivia: 063.281778
Santiago: 02.6640170
Móvil: 9.9327062
Email: contacto@terremoto1960.cl
Próximamente: rucos.cl
Síguenos en TWITTER
Encuéntranos en FACEBOOK

Contenido bajo Licencia Creative Commons

Creative Commons License

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: